ACEROS ORMAZABAL es un Centro de Servicio del Acero de gran tradición en el sector del acero desde 1975. Somos una empresa de origen familiar, con capital social 100% vasco, cuyo domicilio social se encuentra ubicado en el Barrio Kortederra de Amorebieta-Etxano (Bizkaia).
2006
Aceros Ormazabal inició un proceso de reflexión para reinventarse como organización, fijándose como objetivo pasar de ser un centro de servicios del acero al uso (ámbito geográfico local y dirigido a sectores con consumo de acero común no especializado) a convertirse en un proveedor especializado del sector del acero de calidad con altos límites elásticos y espesores gruesos. Fruto de esta reflexión, la empresa traslada sus oficinas de San Sebastián y apuesta por situarse en una ubicación estratégica en Amorebieta-Etxano.
2010
La empresa toma la firme decisión de posicionarse como un Centro de Servicios Líder en el Sur de Europa y orientado al Corte por Láser. Para ello, dedica sus esfuerzos a desarrollar e implantar mejoras continuas en los medios de producción:
- · Ampliación instalaciones Amorebieta.
- · Instalación de una pionera línea de corte 2.020 x 20, con capacidad de cortar y aplanar materiales de:
Hasta 20 mm de espesor
Anchos de 2.000 mm
Calidades hasta S700 (aceros de altos límites elásticos)
Estándares / Tolerancias restringidas
2011
Este año la empresa lleva a cabo una reforma integral de la Línea de corte de 2.000 x 6.
2012
Se inició un proyecto de investigación en cooperación con FAGOR ARRASATE S.Coop, dirigido a investigar la viabilidad técnica de una solución industrial ecológica para ofrecer un acero uniforme en aspecto superficial y distensionado, orientada a dar solución al mercado del láser y sus crecientes exigencias. Este proyecto culminó en 2016 con la puesta en marcha de la Línea de Decapado Ecológico por Microimpactado y Distensionado.